viernes, 19 de abril de 2013

Reconociendo mis Redes Personales




Saludos cordiales éste es mi modesto Ambiente Personal de Aprendizaje (en adelante, APA) el cual deseo compartir con ustedes, lo considero sencillo y normal al compararlo con la cantidad de información y  herramientas que se encuentran presentes en Internet, se que existen otras fuentes de conocimientos y dispositivos en la triple WWW que tal vez no estoy utilizando pero que más adelante al descubrir sus utilidad van ha ser de provecho y beneficio en las labores de trabajo y de formación.


Al observar mi APA, recuerdo que antes simplemente aprendía a través de los libros, las clases magistrales de los profesores, la radio la televisión y una que otra revisión de material en biblioteca (tesis, revistas, libros, manuales y otros), hoy en día y con los avances tecnológicos observo que mi APA ha venido evolucionando a lo largo de mi vida y continuará creciendo durante el camino de mi existencia, ya que la formación y el aprendizaje no son estáticos pero si muy dinámicos. 


En lo particular estoy consciente que mi APA debe seguir evolucionando, para hacer un mejor uso de los servicios, medios, recursos y herramientas que nos provée Internet, bien sea a través del uso de los celulares, tables, ipod y otros dispositivos que contribuyen con los trabajos e interacción social y formación profesional.  



Algunas consideraciones sobres los APA, en PLE-ePortafolio,
(APA de acuerdo con Diego Leal 2009, en su Blog de .Edu.Co.Blog).
(APA) en Slideshare Joaquin Lara sierra 2012. 
(APA) en PDF de Francisco Morfín 2012 


2 comentarios:

  1. Hola Leopoldo:
    Vi tu APA y a simple vista se parece al mío. Sin embargo yo hice otra clasificación para separar las áreas de aprendizaje. Al igual que tu espero poder enriquecerlo no solo con este curso sino con lo que pueda quedar luego de terminar...
    Saludos y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  2. Interesante tu APA, me gustó como ubicas cada área con color, es muy claro.

    ResponderEliminar